La característica principal de este nuevo robot volador es que posee una serie de plumas sintéticas, construidas para tratar de imitar el desplazamiento aéreo de las aves reales.

Como se explica en el video de YouTube , el sistema de plumas permite a los operadores realizar vuelos con mayor precisión, con mejores giros y planeación. De la misma manera, las alas plegables permiten una mayor versatilidad en los vuelos.

“Nos inspiraron los pájaros: pueden transformar radicalmente el tamaño y la forma de sus alas porque tienen un esqueleto articulado que está controlado por los músculos y cubierto de plumas que se solapan cuando las alas están dobladas”, explicó Matteo di Luca, jefe del proyecto a PhysOrg.

Uno de los muchos retos en la construcción del drone fue en el diseño y la realización del complejo mecanismo para imitar la morfología de las aves. “Es extremadamente difícil encontrar el equilibrio correcto entre la eficiencia aerodinámica y el peso del dispositivo”, explicó Stefano Mintchev, miembro del equipo de ingenieros.

Alas que se pueden adaptar al medio ambiente y las condiciones climáticas también son un tema importante en la aeronáutica.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com
Los ingenieros todavía están tratando de fabricar alas más maleables.

MÁS DE YOUTUBE …

Publicación del canal MrGear fue visto 23 millones de veces en tres días. Fue la más destacado de YouTube esta semana https://goo.gl/6zyrO4

Posted by Diario El Comercio (Perú) on  sábado, 24 de diciembre de 2016  

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González