La tecnología del asistente de vídeo podría ser aplicado en el Mundial de Rusia 2018. Es una posibilidad latente.

Lukas Brud, secretario de la IFAB (International Football Association Board), dio a entender ayer en Londres que el árbitro asistente de vídeo (VAR) podría ser implementado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“No queremos crear algo a toda prisa y que luego fracase porque no consideramos algo o porque no se hizo correctamente”, dijo Brud, en una entrevista con la cadena británica ITV.

?Tenemos que asegurarnos que cuando usemos los VAR’s en el Mundial funcionen a la perfección”, explicó.

El árbitro asistente de vídeo debutó de forma oficial en el amistoso entre Italia y Francia el pasado 1 de septiembre, disputado en la ciudad de Bari.

Trece federaciones nacionales y organizadores ya han solicitado formar parte en este proceso experimental de implementación en más de 15 competiciones (Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, República Checa, Italia, México, Holanda, Portugal, Catar y Estados Unidos, además de la FIFA).

“Todavía no estamos en una posición en la que nosotros podamos decir, o en la que la FIFA pueda decir, que está preparada para implementar los VAR en un Mundial”, expresó el secretario de la IFAB.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia