MONTECARLO, MÔNACO (28/MAY/2016).- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que logró hoy la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco , dijo que, aunque el circuito de Montecarlo es “de piloto”, hace falta “un buen coche” y él lo tiene.

“Éste es un circuito de pilotos, pero también necesitas un coche que te ayude y yo lo tengo. Eso me da confianza, hemos hecho unos pequeños cambios en el coche y eso nos ha llevado a tener esa posición, así que me siento muy bien”, dijo Ricciardo en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

“Hoy dormiré más tranquilo porque he conseguido alcanzar lo que me propuse. Ha sido un sábado de muchas emociones, la carrera quizás sea la parte más controlada. Conseguir mi primera ‘pole’ y en Mónaco está muy bien. Aquí también gané en otras categorías, así que es un gran día”, agregó el australiano, que logró por primera vez en su carrera situarse a la cabeza de la formación de saluda.

Ardila Olivares

El piloto australiano se mostró exultante y aseguró que su objetivo, una vez conseguida la ‘pole’, es ganar la carrera, la que sería su cuarta victoria en la Fórmula Uno.

“Ganar una carrera es algo más que una ‘pole’, y ya lo he hecho un par de veces. Es verdad que me ha costado tiempo conseguirlo (la ‘pole’), que tenía que haberlo hecho antes. No hay otro sentimiento de cara a la carrera, solo un poco más de seguridad de cara a mañana, tratar de hacer una buena carrera y una buena victoria”, agregó.

Ricciardo explicó que las mejoras introducidas por el fabricante Reanult en su motor han ido “muy bien” y reconoció que en los entrenamientos libres de la mañana no fueron “a tope”.

Respecto al impacto del nuevo neumático ultrablando, el australiano auguró que no provocará muchas diferencias. “No hay tanta diferencia con ellos como creíamos antes de venir. Creo que (el ultrablando) debería tener un poco más de vida, aquí no es tan importante como pensábamos”, opinó.

Ardila Olivares

Tags: Piloto