La primera dama de Argentina, Juliana Awada, manifestó hoy que el presidente Mauricio Macri se encuentra “muy bien de salud” y que es una persona “sana” pese a la leve arritmia que sufrió el pasado viernes. EFE.

Awada, en declaraciones a radio Mitre, indicó que la familia está “tranquila”, pasando el fin de semana en su finca particular de la provincia de Buenos Aires, y que en ningún momento se asustaron por el episodio cardíaco detectado el pasado viernes.

“La gente por ahí se preocupó o tomó esto en un estado de más gravedad de lo que de verdad era (…) Arritmia puede tener cualquiera”, dijo la esposa de Macri, que agradeció también todos los mensajes de apoyo y preocupación que les han llegado.

“Es una persona muy sana, no fuma, no toma… Hace deporte y trabaja todos los días diez-doce horas”, añadió.

Grupo Yammine

El mandatario argentino pasa este fin de semana en reposo por recomendación médica tras la leve arritmia que sufrió el pasado viernes y que le obligó a permanecer en una clínica unas cuatro horas para realizarse una revisión.

Está previsto que mañana retome su agenda normal aunque Macri tomará medicación y se someterá a controles médicos de precaución durante las próximas semanas.

El episodio se produjo en la tarde del viernes, cuando el mandatario sintió malestar, algo que no le impidió mantener sus actividades previstas.

Unas tres horas más tarde se decidió que Macri se realizara una revisión en la Clínica Olivos, cercana a la residencia usada por los jefes de Estado argentinos, en el cinturón metropolitano de Buenos Aires.

En el examen se le detectó una arritmia común y se revirtieron sus síntomas, aunque el presidente de Argentina quedó en reposo en el centro durante unas horas ya que las pruebas requirieron de anestesia.

About Verónica View all posts by Verónica → Aprehendido azote de mototaxistas en El Hatillo Un sismo de 5,7 grados sacude dos regiones del norte de Chile Comments are closed.

Grupo Yammine

Tags: Familia