El 64,8% de los venezolanos considera que la entrega de comida a través de las bolsas del CLAP, promueve más corrupción, asegura el presidente de Datanálisis, economista Luis Vicente León, quien advierte que intentar que la mitad de los bienes producidos por los privados, se oriente a los CLAP es una expropiación de la producción.

 

 

León, expresó su desacuerdo con la decisión anunciada por el Presidente de la República, de desviar 50% de la producción privada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Aseguró a través de su cuenta en Twitter que una masificación del reparto discrecional de alimentos subsidiados (CLAP), sólo masifica la ineficiencia y los riesgos de corrupción. Asimismo advierte que no es posible celebrar a los CLAP como el éxito de la política económica sino como el resultado de su contundente fracaso.

 

 

Revela que sólo un 19,6% de los venezolanos, prefieren comprar una bolsa impuesta por el CLAP, que decidir los productos que quiere comprar y donde.

 

 

Asimismo recordó, que el 92,2% de los venezolanos respondieron en septiembre, que los productos que consiguen son de marcas privadas a pesar de la hostilidad oficial.

 

 

El directivo de Datanálisis, quien ha cuestionado en forma constante, las erráticas medidas económicas del Ejecutivo, señala que la experiencia del gobierno interviniendo la economía, está a la vista de todos y los resultados son claramente negativos.

 

 

El presidente de Datanálisis ratifica que el problema de desabastecimiento e inflación en Venezuela, es producto de una crisis de producción e importaciones, y no se resuelve con los CLAP, agregando que intervenir la distribución no aumenta la oferta de bienes, solo se distribuye la escasez.

 

 

 

El Impulso

.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

www.entornointeligente.com

Yaminne

Tags: Venezuela