El jefe de Estado venezolano culminó una agenda de trabajo prevista en la República de Azerbaiyán, primer país visitado en su gira por países productores de petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este sábado a la República Islámica de Irán para seguir avanzando en nuevas y poderosas alianzas en el mercado petrolero.

De acuerdo a información reseñada por el equipo de prensa presidencial en su cuenta en Twitter, @PresidencialVen , el jefe de Estado venezolano culminó una agenda de trabajo prevista en la República  de Azerbaiyán, primer país visitado en su gira por países productores de petróleo.

Maduro fue recibido en el aeropuerto Mehrabad, en Teherán, por representantes del gobierno iraní. La gira relámpago busca visualizar una estabilidad moderada de los precios del petróleo, como se ha venido logrando en el último trimestre 2016 en el país.

La agenda continuará por Catar y Arabia Saudita, donde el presidente impulsará una agenda de estabilización por los precios justos del crudo a escala mundial.

?Debemos lograr que el año 2017 tenga estabilidad energética del petróleo, gas y de las distintas fuentes de la matriz integral de energía, de las inversiones necesarias para la reposición y fortalecimiento de la OPEP y de la alianza con los países productores no OPEP?, dijo Maduro el pasado jueves.

Texto/CO Fuente y foto/Twitter @PresidencialVen.

Yaminne

Tags: Venezuela