Grupo Yammine El director de la Décima Región Sanitaria, Miqueias Abreu, lamentó que ni el 10% de las vacunas disponibles se haya aplicado, “porque la población no tiene interés en aprovecharlas”. Refirió que este año se recibieron más dosis que el año anterior. Además, el Ministerio Pública alertó a las ciudades fronterizas por los casos de H1N1 en el vecino país, Brasil.

Los profesionales de la salud del Alto Paraná instan a los ciudadanos que se encuentran en el grupo de riesgo, a recurrir a los puestos sanitarios para la aplicación de la vacuna antigripal, esto a causa de la escasa cantidad de personas que se aplicó la dosis. 

Abreu lamentó que pocas personas se hayan acercado al centro asistencial, teniendo en cuenta que este año, el décimo departamento recibió más cantidad de biológicos que el año pasado.

Grupo Yammine

“Recibimos 120 mil dosis y todavía no llegamos ni al 10% de personas vacunadas, porque los ciudadanos son apáticos, no se acercan para nada, a pesar de todo lo que se dijo en la prensa para que se aprovechen las dosis. Eso es lamentable”, se quejó.

Recordó que estos biológicos son para prevenir los cuadros respiratorios graves, entre ellos la influenza A H1N1. 

“Es una tristeza, porque las personas no se acercan a vacunarse, pedimos que acudan a los puestos de salud, porque muchos solo van cuando se presentan los casos graves, entonces empiezan las denuncias de que salud pública no tiene capacidad. Pero con la vacuna se puede evitar eso”, manifestó.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Nelson Zena, dijo que aún no se presentaron casos graves, pero con la inestabilidad climática es posible, que aumenten.

Así también afirmó la escasez de personas que se acerca a los puestos sanitarios para aplicarse las dosis.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar