Carlos Zabaleta se colgó el oro en kata

Carlos Zabaleta, en la modalidad de kata otorgó la primera medalla de oro para el Zulia en la Segunda Valida Nacional de Judo que arrancó recientemente y se prolongará hasta este sábado 17 de septiembre, en las instalaciones del Gimnasio de Combate de San Francisco.

La organización de este evento está a cargo de la Asociación Zuliana de Judo, representada por su presidente, Carlos Díaz, quien manifestó que 250 atletas femeninos y masculinos mostrarán los resultados de su preparación de cara a esta justa deportiva.

?Debo agradecer primeramente al Gobernador del estado Zulia, el cual mostró un gran interés para llevar a cabo este compromiso dándonos todas las facilidades y delegando en el equipo del Irdez con Ingrid Dugarte al frente, la coordinación y apoyo requerido, “aseguró Díaz.

Informó que están participando dos centenares de atletas de los estados Amazonas, Apure, Aragua, Distrito Capital, Falcón, Guarico, Lara, Miranda, Sucre, Táchira, Vargas y el estado anfitrión Zulia, destacando la presencia y participación de Elvismar Rodríguez, única representante patria de la disciplina Judo en los recientemente finalizados Juegos Olímpicos Río 2016.

Gracias al trabajo de la Asociación Zuliana de Judo, Carlos Zabaleta fue rescatado como atleta del estado después de un éxodo hacia el estado Yaracuy.

Ingrid Dugarte, directora del Irdez, informó ?se evidencia la preparación que tienen nuestros atletas zulianos en Judo y un ejemplo fehaciente es Carlos Zabaleta quien estaba fuera del peso ideal y gracias al trabajo especifico que ha tenido logró establecerse en los 100 kilogramos y ya el resultado está escrito en la historia con letras de Oro?.

Dugarte, finalizó confirmando el compromiso del Gobernador Bolivariano del Zulia con el deporte en todas sus expresiones y ratificó que desde la Casa del Deporte estamos trabajando para lograr dar el sitial de honor que siempre ha tenido el estado nacionalmente.

Prensa IRDEZ / Noticia al Día

No olvides compartir en >>.

© Tomás Elías González

Tags: Deportes