PERÚ.- El equipo venezolano de Copa Davis, iniciará este viernes un nuevo intento de ascender al grupo 2 de la zona americana cuando se mida en Lima ante Perú, en una serie que se ha llenado de polémica extradeportiva por el repentino cambio de sede ordenado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) que impidió que desde este viernes se estuviese jugando en Puerto La Cruz. Este jueves en la mañana se realizó el sorteo que definió el orden de los juegos de la final del grupo 2 de la zona americana. A las 11 am de Venezuela, Mauricio Echazú se medirá ante el criollo Jordi Muñoz Abreu, luego Nicolás Álvarez jugará contra Ricardo Rodríguez.

© Tomás Elías González

dolarve.com
El sábado a las 11:30 am será el turno del dobles: Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas (Perú) Vs Luis David Martínez y Roberto Maytin (Venezuela) y el domingo a las 11 am cerrarán Echazú Vs Rodríguez y Álvarez Vs Muñoz.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
?El sorteo me gustó. Echazú puede sentir presión por jugar a primera hora. Cuando un partido arranca temprano un viernes, la gente debe trabajar y no se llena la cancha. Eso nos puede favorecer? indicó José Antonio de Armas, capitán del equipo venezolano. Aunque el tenis es un deporte de caballeros, entre ambos equipos se respira una tensión inusual que trasciende lo deportivo debido a la decisión de la ITF de no jugar en Venezuela por ?falta de seguridad?.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
?Estamos dolidos porque no sentimos la solidaridad del equipo peruano. Hay mucha tensión y nervios. Estamos listos para la batalla? agregó De Armas. Jordi Muñoz indicó que la clave para un buen resultado estará en ser consistente. ?Debo ser constante, evitar errores y mantener mi estilo de juego? afirmó Muñoz, quien también expresó su disgusto por el cambio de sede.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
?Nos sacaron la sede y eso nos molestó. Con el equipo peruano no he tratado, sólo un ¡Hola! con Echazú? Por su parte, Ricardo Rodríguez habló sobre Álvarez.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com
?Es un jugador universitario y no he podido verlo, pero en el tenis no hay secretos. Sabemos cómo es su estilo de juego? dijo el primer sembrado de Venezuela..

© Tomás Elías González

Tags: inflación, economía, Perú