El presidente Mauricio Macri se reunió con Bill Clinton –expresidente de los Estados Unidos y esposo de la candidata presidencial demócrata– y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ante quienes pidió inversiones para el país. El mandatario volvió a abrir las puertas del país al capital extranjero durante la reunión anual de la Clinton Global Initiative en Hotel Sheraton de Time Square, y se manifestó a favor de la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton.

Las palabras del presidente, de acuerdo a lo difundido por el equipo de prensa de Casa Rosada, para convocar a los inversores se sostuvieron en el fin de “una década de populismo” en la Argentina, en referencia a la gestión kirchnerista. Y resaltó: “La gente decidió un cambio”.

Macri, previamente, disertó en las Naciones Unidas sobre el proyecto de la Argentina de otorgar asilo a 3 mil ciudadanos sirios, como se acordó en la visita al país del secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, de agosto pasado.

Esta intervención anticipó el debate general que se realizará sobre Refugiados y Migrantes, que también tendrá sede en las Naciones Unidas.

© Tomás Elías González

dolarve.com
A su vez, Macri participará mañana, por primera vez, de la Asamblea General de la ONU.

Macri llegó ayer a Nueva York, acompañado de una pequeña comitiva junto a su esposa, Juliana Awada; la canciller Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Por la tarde, tras la actividad en la sede de Naciones Unidos sobre el tema de los refugiados, se trasladará a Wall Street para hablar en un evento organizado por el diario Financial Times llamado “The New Argentina” (La Nueva Argentina), con la presencia de importantes empresarios y banqueros.

Allí estarán como oradores Peña; Prat Gay; al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; al presidente de la Banca Global para las Americas de HSBC, Gerardo Mato; a Jay Collins, vicepresidente de Banca de Inversión y Corporativa de Citi; a John Rice, vicepresidente de GE; y a Thomas Farley, presidente de la Bolsa de Nueva York.

.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González

Tags: Italia, Tomás Elías González Benitez