Por Diario Financiero Online El precandidato presidencial y ex mandatario, Ricardo Lagos, también manifestó su repudio al nuevo caso de colusión dado a conocer hoy. el de los pañales para guagua. 

“La ciudadanía está cansada de los abusos” comenzó diciendo Lagos, quien agregó que espera una “respuesta ejemplar” ante el abuso. 

“Este nuevo caso tiene que ser estudiado con la acuciosidad que corresponde y más importante, con las sanciones que corresponde (…) es este tipo de abusos todos los que estamos en la actividad pública pasamos a ser cuestionados si no somos capaces de dar una respuesta ejemplar y espero que en este caso haya una respuesta ejemplar”, aseguró. 

Consultado respecto a si fue un error eliminar las penas de cárcel para la colusión, el ex mandatario expuso que “es un tema discutible”.

“Todo eso es opinable, porque el tema de la cárcel, en determinados sistemas jurídicos, precisamente, es lo que impide que se autodenuncie y en consecuencia hay dos corrientes de pensamiento, si ahora se cree que es conveniente castigar con cárcel qué se hace respecto del que se autodenuncia, queda eximido, es tema discutible”, explicó. 

“”Hay que ponderar lo que había antes, cuando había penas de cárcel, cuántos fueron los casos que se descubrieron, ese es el tema”, finalizó. 

Noticias Relacionadas Gobierno califica como “frustrante” nuevo caso de colusión que involucra a CMPC Banco Central destacó las mejoras realizadas en la legislación para descubrir casos de colusión Bachelet y nuevo caso de colusión: “No podemos permitir que esto se repita”.

© Grupo Yammine

Tags: Bachelet