Alfonso Anselmi// El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, confirmó que el municipio presentó un recurso de amparo ante la Justicia para suspender el incremento en las tarifas de gas que, según afirmó, es del 1000 por ciento para el servicio residencial y de entre el 2000 y el 3000 por ciento para los comercios.

Genusso aclaró que no es un reclamo solo de Bariloche, sino que varias intendencias de la Patagonia seguirán el mismo camino en los próximos días. El jefe comunal le pidió al Gobierno nacional “racionalidad” porque con los nuevos valores el servicio es “prácticamente impagable”.

“Se recibieron las tarifas del gas, y se ha registrado un aumento en el servicio residencial común del 1000 por ciento. Una familia que gasta 400 o 500 pesos, que eso es habitual en el invierno frío de Bariloche, pasa a pagar 4000 o 5000 pesos, lo cual para la gente de trabajo es un monto prácticamente impagable”, señaló.

En declaraciones a Radio 10, el intendente dijo también que el aumento afecta “a todo el sistema productivo”, al explicar que “un hotel chico que pagaba 3000 pesos pasó a pagar 60.000”.

Genusso aclaró que se trata de “un reclamo patagónico” y que por tal motivo, varios intendentes de municipios de esa región también irán a la Justicia con el correr de los días. “Creo que el Gobierno tendrá la razonabilidad necesaria, va a tener que rever esta medida. Todos coincidimos que estaba muy barato, pero no para llevarlo a un monto que es impagable”, aseveró.

Por último, el intendente adelantó que las Cámaras hoteleras de ciudad “van a presentar hoy o mañana” un recurso judicial similar, lo mismo que los sindicatos, ya que “los trabajadores están presionando porque no pueden abonar las facturas”.