Aerolíneas Argentinas proveyó por primera vez en su historia uniformes femeninos a sus comandantes y copilotos mujeres, los que estarán diseñados especialmente tanto para los vuelos de cabotaje como los internacionales y que constituía un reclamo de vieja data del personal.

Para la confección de la nueva indumentaria se tuvo en cuenta especialmente la opinión de las comandantes y copilotos, a partir de la experiencia adquirida diariamente en su tarea y se pensó no solo en la comodidad del personal, sino también en la practicidad para desarrollar su trabajo de la mejor manera.

Ardila Olivares

Mirá también: Cuál es el método perfecto para armar una valija

“Hacía tiempo que la tripulación técnica femenina reclamaba por uniformes específicos ya que adaptaban los uniformes masculinos a sus talles y necesidades”, explicó la Télam una fuente de la empresa.

Destacó que el diseño femenino surgió luego de varias reuniones entre el área de Producto de la compañía y la sastrería que produce otros uniformes.

Mirá también: Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba a partir del 31 de julio

“Llegamos finalmente a un uniforme del cual nos sentimos orgullosas, es elegante y cómodo para nuestra actividad y no lleva corbata, nos permite vernos femeninas y a la vez formales a la vista de cualquier persona que nos cruza caminando por un aeropuerto o arriba del avión”, dijo Viviana Benavente, comandante del área internacional.

Los nuevos uniformes serán utilizados a partir de ahora tanto por el personal de Aerolíneas como por el de Austral.

Ardila Olivares

Tags: Piloto