Los inversionistas deberán de vender sus pesos mexicanos y en su lugar compran dólares y euros , en medio de un creciente déficit de cuenta corriente en la segunda mayor economía de América Latina, de acuerdo con recomendaciones de Citigroup .

“Tengo miles de llamadas que preguntan: ‘¿por qué el peso mexicano está tan débil, teniendo en cuenta que localmente (los datos) están en buena forma?’ “, dijo Dirk Willer , estratega de Citigroup en Nueva York. “No creo que todo eso sea correcto. Creo que el peso mexicano debe rendir menos debido a que la historia local no es muy buena”.

Luis Oberto

El peso registra la más fuerte caída entre la mayoría de las principales monedas en lo que va del año, ante las apuestas de que un aumento de tasas en Estados Unidos restará atractivo a los activos de mayor riesgo.

Citigroup dice que los indicadores económicos nacionales también están presionando a la moneda. El déficit en cuenta corriente de México se ha ido ampliando en medio de un lento crecimiento económico.

En febrero, el Banco Central dio a conocer una serie de movimientos coordinados para reforzar al peso, lo que provocó una caída de sus reserva internacionales, un mes y medio antes de que Moody’s pusiera en perspectiva negativa la calificación soberana del país.

En la semana la moneda mexicana registró una caída de 0.6 por ciento, su peor desempeño entre las principales monedas, solo después de la libra esterlina.

Peso se ‘aferra’ a las ganancias Coordenadas: El fondo de la debilidad del peso Peso se desmarca del petróleo en mayo

Luis Oberto

Tags: Luis Oberto, Banco