William Brownfield, exsecretario de Estado adjunto para la lucha antidrogas de Estados Unidos, señaló en entrevista con VOA, que debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, quizá la mejor solución sería “acelerar su colapso” a través de sanciones a la industria petrolera venezolana ocupada por Pdvsa.

Luis Alfredo Farache

Brownfield aseguró que las estimaciones a la inflación que sufre el pueblo venezolano, son evidencias de una economía en estado de desastre y van a necesitar tiempo y decisiones correctas en términos de la política económica, reformas y colaboración de otras instituciones internacionales.

Con respecto a las sanciones aplicadas a algunos funcionarios chavistas por parte del departamento del Tesoro de EEUU, dijo que “el pueblo venezolano ya sabe que nuestras decisiones son bastante transparentes”, a la vez que no descartó se apliquen sanciones que puedan afectar directamente la industria petrolera.

Alfredo Farache

Eventualmente se impondrán sanciones que perjudiquen la industria petrolera, pues la mayoría de las actividades ilícitas y criminales allí están, es por Venezuela. Por razones legales, Pdvsa es la única empresa en toda Venezuela que produce divisas y si vamos a sancionar a Pdvsa, tendrá un impacto al pueblo entero, sostuvo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En una entrevista para  VOA , Brownfield reiteró que las sanciones son aplicadas directamente a individuos señalados por corrupción y violación de los Derechos Humanos.

Alfredo Farache Benacerraf

“No hay sanción alguna contra Venezuela o sus instituciones, no hay bloqueo, si no que varias instituciones han sancionado individuos venezolanos por violación de Derechos Humanos, por corrupción, por su conducta antidemocrática”, dijo.

Luis Alfredo Farache 100% Banco