Por tercera vez consecutiva, la keniana Mary Keitany se coronó en el maratón de Nueva York, mientras que en hombres ganó el eritreo Ghirmay Ghebreslasie, que competía en esta prueba por primera vez.

Keitany, de 34 años de edad, llegó a la meta con un tiempo de 2h24:26, un segundo más del tiempo que consiguió en la edición 2015, a 3:34 de la también keniana Sally Kipyego, quien se colocó en el segundo lugar a partir del kilómetro 38. De tercera quedó la estadounidense Molly Huddle, a 3:46 de Keitany.

Ghebreslassie llegó a la meta con un tiempo de 2h07:51, por debajo del tiempo de 2h10:34 que se anotó en la edición del año pasado el keniano Stanley Biwott, que abandonó en el kilómetro 16 por un dolor en la pantorrilla derecha.

Ghebreslassie, de 20 años, se convirtió ayer en el maratonista más joven que gana la carrera de Nueva York en sus 46 años de historia.

?Ganar el maratón de Nueva York siempre ha sido un sueño para mí?, afirmó el corredor eritreo. ?Me siento muy orgulloso porque nadie antes de mi país había ganado un maratón mayor?.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Deportes