El secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez dimite después de haber perdido la votación realizada a mano alzada en el Comité Federal -máximo órgano de gobierno del partido- en la que se decidía si se celebraba un congreso extraordinario. La propuesta planteada por Sánchez no ha conseguido el visto bueno al obtener 107 votos a favor frente a 133 en contra. El próximo sábado está previsto que se celebre otro Comité Federal para elegir a la gestora que se hará cargo del partido hasta la elección de un nuevo secretario.

A penas media hora después de anunciar su dimisión Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
El ya exsecretario socialista, como anunció el viernes, ha señalado que la decisión adoptada se produce como reacción al fracaso conseguido en la votación para la celebración de un congreso el 23 de octubre en el que se designara a un nuevo secretario general.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
“El resultado ha sido adverso y no podía defender la postura de abstención de las voces más críticas para la formación de un Gobierno”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Sánchez era partidario de constituir una alternativa al PP. A pesar de no haber alcanzo sus objetivo, ha hecho un llamamiento a los afiliados el PSOE. “Hoy más que nunca hay que estar orgulloso de militar en el PSOE” subrayó. El líder socialista afirmó que la comisión gestora contará con su “apoyo leal”.

“A las puertas de Ferraz, tras conocerse la dimisión de Sánchez, ha aumento la tensión entre los militante, que profieren gritos contra los afines a Susana Díaz”, según informa Rubén San Isidoro.

A lo largo de la jornada los críticos han intentado forzar la salida Pedro de Sánchez con la recogida firmas para presentar una moción de censura.  A pesar de haber contado con los avales suficientes para plantear la votación, la Mesa del Comité Federal la ha rechazo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Como alternativa, el Comité Federal llegó a un acuerdo para para someter a mano alzada la celebración de un congreso que finalmente ha dado la victoria a los contrarios a Sánchez.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

La reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE ?máximo órgano entre congresos? comenzó a las 13 horas, casi cinco horas después de la convocatoria, ante la división existente sobre si los miembros de la Ejecutiva en funciones (los 18 dirigentes fieles a Pedro Sánchez) tienen derecho a votar.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Sánchez ofreció a los que habían abandonado el órgano de gobierno del partido regresar a la Ejecutiva y convocar un Comité Federal para el próximo sábado.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Los contrarios a secretario general en funciones de los socialistas rechazaron su oferta argumentando que ?no puede readmitir quien ya no es secretario general?, pero y ante la falta de acuerdo, la presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez, anunció que se celebraría una votación secreta a la propuesta de Sánchez. 

Ni de acuerdo cómo se inició votación sobre Congreso ni de acuerdo en cómo se plantea moción de censura a SG.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Aporté al Comité lo q pude

? JA Pérez Tapias (@japtapias) 1 de octubre de 2016.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos