SANTIAGO.- Muchos recuerdan al argentino Gastón Gaudio por sus enfrentamientos contra tenistas chilenos, más aún por su rivalidad con Marcelo Ríos.

Han pasado los años y hoy el ex número cinco del mundo vuelve a escena con un impactante relato de una dramática vivencia de sus periplos como jugador ATP.

El ganador de Roland Garros en 2004 desempolvó una antigua e increíble historia de uno de sus viajes como tenista en conversación con el programa “Perros de la Calle” de su país.

“Hace muchos años viajaba a Australia con Mariano (Zabaleta) al lado. El avión era como una cama, no se sentía nada. Lo más tranquilo que se pueda ir. Era imposible que pasara algo y pusimos una peliculita. Hasta ahí era el viaje más tranquilo que tuve en mi vida”, recuerda.

Sin embargo, esa calma que reinaba se interrumpió drásticamente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
“De repente el avión hace una bajada y dobla para un costado, pero a una velocidad como si estuviéramos en la montaña rusa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Todos nos dimos la cabeza contra el techo del portavalijas”, cuenta.

Y agrega: “Eso habrá durado menos de 25 segundos pero pensábamos que nos moríamos, que no había salida y que no había un mañana.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Estábamos con el corazón a mil. La gente lloraba”.

Gaudio confiesa lo mal que lo pasó en aquel momento y también relata cuál fue la explicación del capitán del vuelo a él y al resto de los pasajeros.

“A los cinco minutos salió el capitán y dijo ‘disculpen por lo que ha sucedido.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Lo que les voy a contar no me pasó nunca desde que soy piloto. El radar no funcionaba y estábamos en la misma ruta aérea y a la misma altura que un avión que venía de frente, y estuvimos a 20 segundos de explotar y chocar contra ellos'”, sostiene.

Afortunadamente la maniobra del capitán llegó justo a tiempo para evitar la tragedia..

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos