MOSCÚ.- El Presidente sirio, Bashar al-Assad, considera que la guerra que vive su país forma parte de un conflicto más generalizado que se está gestando, y el resultado del diferente enfoque de Rusia y Estados Unidos hacia el problema del terrorismo, en una entrevista que publica hoy “Komsomólskaya Pravda”.

“Moscú quiere luchar contra el terrorismo no solo por Siria o por Rusia, sino por toda la región, por Europa y por todo el mundo”, dijo y añadió que para EEUU, en cambio, “el terrorismo es una carta que guarda en la manga y la saca cuando hace falta”.

“Se siente en el aire el olor a guerra…pero esto aún no es un enfrentamiento directo. Aunque (este conflicto) tiene elementos terroristas, políticos y militares”, respondió al-Assad a la pregunta de si cree que el mundo va hacia una tercera guerra mundial.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

“A día de hoy observamos una situación parecida a la guerra fría y es más, creo que los países occidentales, especialmente Estados Unidos, nunca cesaron la guerra fría, ni siquiera tras la desintegración de la Unión Soviética”, señaló.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

Al-Assad agregó que Siria es uno de los escenarios de ese proceso, uno de los más importantes y que la actual escalada del conflicto tiene por “objetivo principal conservar la hegemonía estadounidense sobre el mundo”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

“Siria es un país independiente y Occidente nunca aceptará la independencia de ningún país, se trate de la pequeña Siria o la gran Rusia”, opinó.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

Y subrayó que “lo más importante es saber quién apoya a los terroristas cada hora y cada día”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

“Rusia, Irán y Hizbulá son nuestros socios permanentes y están aquí de manera legal. Combaten contra los terroristas, pero hay otros países que se entrometen para apoyar a los terroristas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
El problema no es el número de actores (que intervienen en el conflicto sirio), el principal problema es el terrorismo”, concluyó el presidente al-Assad..

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos