El presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, hablaron ayer en tres oportunidades, a la búsqueda de una solución en el conflicto por las tarifas. La Corte, reunida ayer, había pedido información al Gobierno sobre los cuadros tarifarios. Y a su vez, el Gobierno había recurrido a la Corte por uno de los fallos judiciales de los últimos días.

Aunque Macri y Lorenzetti tienen diálogos habitualmente, ayer se intensificaron por esta situación. Y el titular de la Corte estuvo por la tarde en la Casa Rosada. Pero no hubo información oficial sobre el contenido de lo hablado.

Desde la mañana, el Presidente tuvo que concentrarse en el tema y lo abordó aún en los actos oficiales, tanto en la inauguración de una estación de subte como en el encuentro con los gobernadores por el compromiso en Educación.

En diálogo con TN a la salida del Centro Cultural Kirchner se refirió a los aumentos: “Estamos en una situación delicada con la energía. Me preocupa muchísimo. Hoy no tenemos energía para crecer. Si hubiera encontrado otra manera, lo habría hecho. Me hubiera encantado ser mago y decir: traigo la energía y nadie la paga”.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Macri, Argentina