[ Erdogan: “Estambul vivió la manifestación más horrorosa del terrorismo” ]

Seguir a @Mundo_ECpe

 

Según el responsable, hay 10 detenidos sospechosos de estar vinculados al ataque, el último a la fecha de la oleada de atentados que ha ensangrentado a Turquía desde mediados del año pasado.

[ Los mayores atentados que enlutaron a Turquía en 2016 – VIDEOS ]

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el ataque cometido a las puertas del estadio de Besiktas ha dejado “muertos y heridos”, pero sin aclarar las cifras.

Soylu confirmó que hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

“Según nuestras estimaciones, hubo dos explosiones”, la primera “muy cerca” del estadio del equipo de fútbol de Besiktas y la segunda, “que parece que fue obra de un kamikaze”, en el parque vecino de Maçka, precisó Soylu, en declaraciones a la prensa.

[ Estambul: Preciso momento de la explosión en estadio – VIDEOS ]

Las explosiones se registraron alrededor de las 19.30 GMT (14:30 hora peruana) poco después de terminar un partido del Besiktas contra el Bursaspor y causaron de inmediato revuelo en las redes sociales, donde se compartieron fotografías de fuego y columnas de humo ante el estadio. Con anterioridad, Soylu había confirmado que hay 20 policías heridos como mínimo en la zona.

Un gran número de ambulancias acudieron al estadio, donde la policía tomó medidas de seguridad. Rumores no confirmados de tiroteos en zonas cercanas, atribuidos luego a la propia policía, han sembrado el pánico en Estambul.

Trascendió que el presidente del Besiktas, Fikret Orman, se enteró de la tragedia mientras veía el partido entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña desde el palco del Santiago Bernabéu.

[ Presidente del Besiktas se enteró de explosión en el Bernabéu ]

El Bursaspor confirmó que no hay heridos entre sus seguidores, ya que éstos ya habían abandonado el estadio “cinco minutos antes” de que estallara el coche bomba, cerca de la puerta de visitantes del estadio.

El estadio de Besiktas se halla a apenas 500 metros de la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde se ubican numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.

El Consejo de Radiotelevisión turco (RTÜK) ha prohibido emitir noticias sobre el suceso, salvo reproducción de informaciones oficiales, como es habitual en casos de atentados, pero varias emisoras siguen informando desde las inmediaciones del estadio.

#Video State of panic among civilians and tens of ambulances heading to Besiktas soccer stadium after double explosions rocked it #Turkey pic.twitter.com/JheyqxlF2u

— Rami (@RamiAILoIah) 10 de diciembre de 2016 Apparently the blasts happened near the Besiktas soccer stadium #Istanbul pic.twitter.com/Qq7THbDWDJ

— Haya(@Hm647) 10 de diciembre de 2016 Two blasts reported in #Beskitas area nearby Taksim square, #Turkey .. pic.twitter.com/I7jYiQ9oV1

— Raveen Aujmaya (@raveenaujmaya) 10 de diciembre de 2016 Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com
 

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Madrid