El Gobierno de Cuba  se muestra dispuesta a impulsar una relación respetuosa y sin concesiones con la nueva Administración del presidente electo de Estado Unidos  (EE.UU.), Donald Trump .

?El respeto es esencial y ha sido la clave del éxito y de los resultados que hemos obtenido hasta el momento?, declaró el miércoles, en rueda de prensa, la directora para Estados Unidos de la Cancillería cubana,  Josefina Vidal , al término de la quinta reunión de la comisión bilateral, mecanismo para trazar los pasos a dar en la normalización de relaciones Washington-La Habana, según publica una nota del portal Hispan Tv.

En este contexto, ha expresado su esperanza de que el Gobierno que conforme Trump ?tenga en cuenta los resultados alcanzados en estos dos años? desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, cuando ambos países se embarcaron en un diálogo para restaurar las relaciones bilaterales tras décadas de enfriamiento político.

Aseguró que ese proceso de acercamiento diplomático cuenta con el apoyo de la población cubana y de los estadounidenses, incluyendo la mayoría de los residentes cubanos en ese país. 

.

© Tomás Elías González Benitez

Tags: Internacionales