Alfonso Anselmi// Evalúan casas en San Miguel de los Bancos La Secretaría de Gestión de Riesgos recorrió ayer la población de San Miguel de los Bancos, en Pichincha, para verificar los daños estructurales producidos por el terremoto. En esta población hubo una víctima mortal y se contabilizan más de 60 estructuras con daños, 35 son de gravedad. (I)

Misa en honor de las víctimas del terremoto Por conmemorarse un mes de la tragedia del 16 de abril y como muestra de solidaridad con los deudos de las 661 víctimas, el Banco Pichincha realiza hoy una eucaristía presidida por el padre Galo Segovia en la iglesia La Merced de Manta, en la avenida 3 y calle 13. La homilía se iniciará a las 16:00. (I)

16 toneladas de ayuda arribaron desde los Países Bajos para los damnificados de las provincias de Manabí y Esmeraldas. En el contingente se incluyen sacos de dormir, almohadas, kits de aseo, camillas y más. (I)

Nos da mucha pena ver a nuestra ciudad (Bahía de Caráquez) en las condiciones en que está, por eso queremos motivar a la gente para que juntos salgamos adelante. Jonathan Andrade, Ciudadano manabita

Damnificados son movilizados a albergue Diecisiete familias que se mantenían en los centros educativos Juan Montalvo, Alfonso Abad Solórzano y en Las Marías ayer fueron trasladadas al albergue general ubicado en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito por parte de las autoridades del COE de Chone. A los damnificados se los ubicó en treinta carpas equipadas con colchones, baños y más comodidades, como fue el caso de Marlén Ordóñez Ordóñez (53) y su madre, Dolores Ordóñez Conforme (77), que sufre de discapacidad física. Ambas fueron las primeras en embarcarse para trasladarse a su nueva casa. “Solo esperamos nos ayuden porque lo perdimos todo”, dijo Marlén. (I)

Juan Bosco Zambrano. Varios militares colaboraron con el traslado de albergados.

Feria gastronómica por los afectados Desde las 09:30 hasta las 19:30, en el hotel Hampton Inn se realiza la feria gastronómica Una mano a Manabí, con exhibición, degustación y venta de productos manabitas en beneficio de los afectados por el terremoto, en la av. 9 de Octubre y Baquerizo Moreno. El evento continúa hasta mañana. (I)

9 mil raciones alimenticias han sido entregadas por 300 voluntarios del Consejo de Participación Ciudadana desde el 17 de abril para 275 familias afectadas en la provincia de Manabí. (I)