La venezolana Delcy Rodríguez ya lo había anunciado. En caso que ayer no la dejaran ingresar a la reunión del Mercosur que se llevó a cabo en el edificio de la Cancillería argentina en Buenos Aires , ella iba a entrar como sea: “Si nos cierran la puerta, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, entraremos por la ventana. Venezuela no necesita invitación porque Venezuela ejerce la presidencia pro témpore de Mercosur “.

Sin embargo, sus planes no funcionaron porque aunque sí consiguió ingresar a la sala en la que se encontraban los demás cancilleres, no fue bien recibida.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

dolarve.com
Los funcionarios latinoamericanos (José Serra de Brasil, Eladio Loizaga de Paraguay y Rodolfo Nin Novoa de Uruguay) abandonaron el lugar de forma inmediata.

#AgresiónEnMercosur | Canciller @DrodriguezVen defiende presidencia de Venezuela en el Mercosur pic.twitter.com/hnVmuawm7K &- VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 14 de diciembre de 2016 Las complicaciones de la canciller bolivariana comenzaron en la calle, cuando ingresó por la fuerza al recinto dado que por la suspensión de Venezuela del bloque no tenía invitación para participar del encuentro.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

www.entornointeligente.com
En medio de un grupo de simpatizantes, y ante una gran cantidad de efectivos de la Policía Federal, Rodríguez generó revuelo, empujones y hasta denunció haber sido golpeada por los agentes que estaban allí.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

www.vediario.com
Más tarde, desde Cuba , Maduro hasta dejó entrever que su funcionaria tenía fracturada una clavícula.

Ayer, la Argentina asumió la presidencia del Mercosur por los próximos seis meses, en un encuentro en el que los cancilleres de los cuatro países fundadores acordaron iniciar un “diálogo directo entre las partes” con el objeto de solucionar la situación de Venezuela, suspendida como miembro pleno del bloque por sus incumplimientos.

Para volver a ingresar al bloque, Caracas necesitará renegociar los términos de su membresía de acuerdo con las reglas de Mercosur.

Agencias Télam y Reuters

En esta nota: Cuba Venezuela Buenos Aires Crisis en Venezuela LA NACION El Mundo Mercosur.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

noticias-venezuela.com

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela