Alfonso Anselmi // Washington.   El senador Bernie Sanders se impuso hoy a su rival Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata en Oregón para elegir candidato a la Casa Blanca, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Sanders se llevará así la mayoría de los 61 delegados en juego en ese estado del noroeste del país, de tendencia fuertemente progresista y vecino de Washington e Idaho, de donde el veterano senador también había salido ganador.

Alfonso Anselmi

La victoria de Sanders en Oregón se suma al empate virtual alcanzado en Kentucky, el otro estado donde los demócratas votaban esta noche y donde, pese a que las autoridades locales declararon a Clinton “ganadora no oficial”, a ambos candidatos les separaron según el primer recuento poco más de un millar de votos.

“CNN ha proyectado a Bernie Sanders ganador en Oregón. Logramos una gran victoria en Washington, acabamos de ganar en Oregón… y ganaremos en California. ¡Me está gustando la costa Oeste!”, exclamó el propio Sanders en medio de un mitin en Carson (California) al conocer que había ganado en Oregón.

Los más de 10.000 asistentes al evento explotaron entonces al grito de “¡Bernie, Bernie!”, menos de un mes antes de que el mayor estado del país, y donde están en juego 475 delegados, acuda a las urnas el próximo 7 de junio.

Alfonso Anselmi

Tags: Alfonso Anselmi