Alfonso Anselmi // Los estados de Oregón y Kentucky celebraron ayer unas primarias en las que Hillary Clinton buscaba ampliar su ventaja sobre Bernie Sanders, en la disputa interna por la candidatura presidencial del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Al cierre de esta edición, en Oregón (noroeste), republicanos y demócratas realizan sus elecciones internas. Sondeos anticipaban una leve ventaja de Clinton en Oregón y una victoria de Sanders en Kentucky.

Alfonso Anselmi

Con la carrera entre los republicanos virtualmente decidida en favor del multimillonario Donald Trump, la exsecretaria de Estado está al borde de garantizar su nominación presidencial, pero aún enfrenta la resistencia del carismático senador Sanders.

Clinton se apoya fundamentalmente en los ‘superdelegados’ del Partido Demócrata (legisladores y dirigentes) para liquidar la disputa antes de la convención nacional, prevista para julio en Filadelfia. Y Sanders no pierde las esperanzas de revertir el marcador. (I) 

Alfonso Anselmi

Tags: Alfonso Anselmi