En su tradicional mensaje de los sábados, dado a conocer en Elkhart, Indiana, la primera ciudad que visitó como presidente y uno de las regiones más afectadas por la recesión, Obama promocionó el progreso económico conseguido durante sus siete años en el cargo y pidió a los estadounidenses aprovechar ese progreso mediante el apoyo a programas que ayudan a la clase media

El presidente Barack Obama dijo este sábado que la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos es aun demasiado amplia y acusó a los republicanos de torpedear iniciativas para crear puestos de trabajo más rápido.

En su tradicional mensaje de los sábados, dado a conocer en Elkhart, Indiana, la primera ciudad que visitó como presidente y uno de las regiones más afectadas por la recesión, Obama promocionó el progreso económico conseguido durante sus siete años en el cargo y pidió a los estadounidenses aprovechar ese progreso mediante el apoyo a programas que ayudan a la clase media.

Señaló que el desempleo en la actualidad disminuyó hasta alrededor del cuatro por ciento, más están cubiertos por el seguro médico y más hijos de familias se gradúan de la escuela secundaria, entre otros logros de su gobierno.

Grupo Yammine

Asimismo consideró como decisiones inteligentes de su administración rescatar a la industria automotriz, ayudar a las familias a refinanciar sus viviendas, invertir en cosas como la fabricación de alta tecnología, energía limpia, y la infraestructura que crea nuevos puestos de trabajo buenos, entre otras acciones.

Subrayó que gracias a esas medidas, en poco más de seis años se crearon 14,5 millones de puestos de trabajos y el desempleo se redujo a la mitad.

Pese a esos avances, el mandatario urgió a hacer más a favor de la clase media y los trabajadores estadounidenses y argumentó que la retórica antiinmigrante del virtual candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, “es perjudicial para los esfuerzos económicos”.

En otra parte de su mensaje, el presidente criticó a los republicanos, según él, por impulsar políticas fiscales que benefician a los ricos.

Esa es la elección que haremos este año, subrayó, entre las políticas que elevan los salarios, y las políticas que no lo harán, entre el fortalecimiento de la Seguridad Social y lo que es más generoso, o lo que es más difícil para ayudar a las personas a ahorrar y a su retiro.

Asimismo se refirió al fortalecimiento de las reglas a Wall Street para evitar otra crisis, o su desmantelamiento, a un código tributario que es justo para las familias, o los recortes de impuestos a unos pocos afortunados en el país.

El mensaje de Obama tiene como escenario un repunte en las encuestas del tema económico en la actual contienda por la Casa Blanca, donde el 19 por ciento de los participantes en una muestra de Gallup llevó el tema a la cabeza de la lista entre sus prioridades.

Fuente/Prensa Latina Foto/trendingpodcast.com

Grupo Yammine

Tags: Familia