GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- Durante la presentación del libro ”Rostros de Jalisco. Gigante Agroalimentario’, en el marco de la Feria Internacional del Libro, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, resaltó la importancia de Jalisco a nivel mundial en la producción del campo y la necesidad de prepararse ante las políticas anunciadas por Trump.

En referencia a la amenaza de deportaciones que comenzaría con el mandato del magnate, Sandoval declaró: “Si dicen que van a construir el muro hay que decirles que 65% llega por aire o por tierra en vehículos, creo que debemos poner las cosas en su lugar y sobre todo atender la migración de retorno y decirles hay empleo, hay oportunidades en el campo”.

Además el mandatario estatal pidió sumar esfuerzos en todos los ámbitos para contribuir al crecimiento integral de Jalisco, y ligarlo a la preservación de los recursos del planeta, con ayuda de las nuevas tecnologías energéticas y la elaboración de biodigestores.

Al llegar a los estándares de calidad más exigentes, del 2013 a la fecha, se han aumentado las exportaciones de 33 a 68 países del mundo.

“¡Huevos! Huevos hay muchos y en eso somos líderes, en realidad debo de reconocer que eso es muestra de que somos líderes”, dijo el gobernador en relación con el liderazgo en exportación estatal y también como referencia a la postura que pide ante la problemática que pueda presentarse en 2017.

En el libro colaboran 20 periodistas que vivieron de cerca la experiencia de trabajar el campo jalisciense. Es un registro de las historias de 42 familias que hacen del sector agroalimentario su forma de vida y contribuyen a la consolidación de Jalisco como líder del PIB a nivel nacional.

.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Donald Trump, Elecciones, Estados Unidos, USA