Bañada en pétalos de rosas la Patrona del Empedrao, Santa Lucía, se encontró con su pueblo. Vestida con su tradicionales blanco y rojo. Cerca de 50 Servidores pasearon a la Virgen que “cura la vista” entre el mar de feligreses que este año abarrotó la iglesia y la plaza.

Al menos 700 personas entre propios y extraños se congregaron para celebrar el 131.° aniversario de la llegada de la devoción luciteña a tierras venezolanas.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

dolarve.com
La eucaristía fue presidida por el presbítero Guillermo Sánchez, en la que llamó a los zulianos a la unión y a orar por la nación.

Los integrantes del Instituto Municipal de la Gaita fueron los encargados de recibir a la mártir a su salida del templo.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

www.entornointeligente.com
Mientras que la Banda Rafael Urdaneta acompañó a la Patrona. Adelso Vásquez, servidor de Santa Lucía, se fue del país y regresó solo para “cumplir” a Santa Lucía. Asegura que ella curó a su hijo de una complicación en la vista. Aura Chacín, devota, también se viste para ella cada 13 de diciembre. Tiene 65 años rindiendo homenaje a “la reina”.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, confesó que durante la eucaristía pidió por el país.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

www.vediario.com
“Este es el lugar histórico donde la devoción y la fe se ponen de manifiesto, hemos entendido que es a través de la fe, la hermandad y la solidaridad que vamos a salir adelante.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

noticias-venezuela.com
Le pedí por Venezuela y le agradecí por la libertad a medias de Manuel”. La burgomaestre fue la encargada de llevar el estandarte de Santa Lucía e iniciar la procesión.

 

.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

enlasgradas.com

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela