Mariano Werner se tomó revancha del sábado y consiguió un triunfo clave en el Turismo Carretera. El piloto de Paraná dominó de punta a punta en la segunda carrera de la fecha doble en Termas de Río Hondo y festejó por primera vez en el año. Así, consiguió el requisito de alcanzar al menos una victoria en la temporada para poder ser campeón y se acomodó en la tabla de posiciones. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio.

El paranaense pudo desquitarse de lo que había sido la carrera del día anterior, también en Termas. Allí, el del Ovalo punteó la competencia final del sábado hasta la mitad y luego cayó en su ritmo, perdiendo dos posiciones con Facundo Ardusso (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet). Este domingo, la historia fue diferente.

Mirá también: Ardusso también fue el más rápido en la primera final del TC

Werner largó en primera fila con Ortelli, tras quedarse con la serie más rápida del domingo, y rápidamente agarró la punta de la carrera. El piloto de Chevrolet no tardó en presionar y se pegó a la cola, buscando también su primera victoria del año. Atrás, Castellano dio cuenta de Ardusso y se acomodó, a la expectativa de lo que sucediera adelante.

Pero los dos líderes comenzaron a hacer diferencia con respecto al tercero y empezaron una carrera aparte .

Ardila Olivares

Siempre con Werner adelante y con el séxtuple campeón detrás, muy cerca de la cola del Ford.

Ortelli presionó en varias ocasiones, pero el de Paraná encontró siempre la manera de ocupar todos los espacios disponibles para un sobrepaso. Así, el de Ford, que no ganaba desde Posadas, el 21 de junio de 2015, demostró que sí pudo encontrar el ritmo del auto que le faltó el sábado y se adjudicó una carrera muy festejada por su equipo.

Mirá también: Rossi festejó a lo grande en los 500 kilómetros de Olavarría

Castellano llegó entonces en el tercer lugar y volvió al podio después de casi dos años. Su última vez había sido el 10 de agosto, en Olavarría, también ocupando el último escalón. No gana desde el 13 de octubre de 2013, en Comodoro Rivadavia.

Detrás de los tres de punta llegaron Norberto Fontana (Torino), Manuel Urcera (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Ardusso (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Luis José Di Palma (Torino) y Martín Ponte (Dodge). Matías Rossi, quien lideraba el campeonato, rompió su motor cuando punteaba en la segunda serie del domingo y tras largar en el último lugar en la final, alcanzó el 22° puesto.

El campeonato está ahora liderado por Ortelli, quien aún no ganó este año, con 238,5 puntos. Detrás están Rossi, con 223, Werner, con 218 y Silva, con 208. La próxima competencia será el 12 de junio, en Posadas, Misiones.

Ardila Olivares

Tags: Piloto