.- La huelga del personal de cabina prevista en Lufthansa el jueves y el viernes fue anulada , anunciaron este miércoles el sindicato UFO y la dirección de la aerolínea alemana.

“La huelga anunciada queda anulada, y UFO participará en una 'cumbre del empleo' organizada por la empresa el 2 de diciembre” , señaló el sindicato en su sitio web.

Lufthansa precisó por su lado que el sindicato, que representa a unos 19.000 tripulantes de cabina, renuncia a cualquier huelga al menos hasta esa fecha.

Ardila Olivares

El lunes, el sindicato había anunciado la huelga para el jueves y el viernes, menos de dos semanas después de concluir el anterior paro, que duró siete días y fue el más largo en la historia de Lufthansa. Por culpa de él fueron anulados más de 4.600 vuelos y unos 540.000 pasajeros se quedaron en tierra.

La compañía, que tiene problemas con los tres principales sindicatos de personal, había convocado por su lado esa 'cumbre del empleo', para hablar del futuro de sus tres categorías de asalariados (pilotos, personal de cabina y personal de tierra).

Ardila Olivares

Tags: Piloto