Una comerciante de origen portugués fue asesinada la noche del jueves en la calle 4A de la urbanización Caurimare , ubicada en el municipio Baruta (Miranda).

La víctima, quien respondía al nombre de María Fátima de Olím Teixeira (42), estaba en compañía de su esposo, a bordo de su vehículo Toyota Corolla blanco, placas AA597NY . Ambos se dirigían a la residencia de su hija donde vivían desde hace un mes. En ese momento, dos delincuentes interceptaron el vehículo y obligaron a la pareja a pasarse a los asientos traseros.

“Querían secuestrarlos. Lo que ellos no sabían es que el esposo de mi hermana tenía un arma de fuego. Él la sacó y se enfrentó a los antisociales dentro del vehículo . Los delincuentes perdieron el control del volante y se estrellaron contra una pared. Los vecinos al escuchar el choque llamaron a la policía”, contó Jesús de Olím, hermano de la mujer.

En el tiroteo resultó herido el esposo de la mujer, Freddy Navas Caraballo (48), y uno de los delincuentes identificado como Wilmer Rebolledo. Ambos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani. El otro secuestrador se dio a la fuga.

Por su parte, la mujer falleció en el hecho , aunque su cuerpo se mantuvo tres horas en el vehículo, porque las autoridades tuvieron que desactivar una granada , con la cual los delincuentes sometieron a la pareja. Igualmente incautaron una pistola Pietro Beretta y un revólver 38.

Familiares explicaron que Navas Caraballo estaba armado, porque era funcionario retirado de la Policía Metropolitana. Acotaron que De Olím tenía negocios de comida en Catia y dejó dos hijos. Anteriormente vivía en Coche, pero se mudó de la zona por la inseguridad.