Alfonso Anselmi // El Movimiento de los Trabajadores Urbanos Sin Techo (MTST) repudió al gobierno del presidente interino Michel Temer por haber suspendido la construcción de 11.250 viviendas populares debido a la crisis económica que enfrenta Brasil y anunció movilizaciones y bloqueos de rutas y avenidas de todo el país.

La reacción surgió en respuesta al anuncio del Ministerio de las Ciudades sobre la revisión del programa que construyó más de dos millones de viviendas populares en seis años.

El flamante ministro de las Ciudades Bruno Araújo informó ayer que no autorizará el inicio de las obras de un plan de 11.

Alfonso Anselmi

250 unidades habitacionales que iban a ser financiadas por bancos estatales.

El ministro Araújo explicó que es necesaria una “auditoría” y redefinición de “prioridades” para amoldar el plan ‘Mi Casa, Mi Vida’ a la emergencia económica que afecta a Brasil.

“El gobierno de Michel Temer fue hipócrita porque había anunciado que no iba a afectar a los programas para los movimientos sociales”, dijo Guilherme Boulous, líder del MTST.

Según Boulous, la medida del Ministerio de las Ciudades “está en la misma línea” que el anuncio del Ministerio de Salud sobre recortes en el Sistema Único de Salud, la red pública que atiende a decenas de millones de pacientes, señaló Ansa.

Alfonso Anselmi

Tags: Alfonso Anselmi