CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)   mantiene operaciones con una marginal ganancia, después que Fitch Ratings revisara el panorama de riesgo crediticio de México a estable desde negativo.

El indicador analizaba también una serie de datos económicos en Estados Unidos.

A las 13:00 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)  sube 0.06 por ciento, para cotizarse en 51 mil 229.09 unidades. De mantenerse la tendencia, el índice sumaría su tercera jornada de ganancias al hilo.

La firma de riesgo estadounidense Fitch explicó que los riesgos de un escenario disruptivo que pueda afectar la competitividad de las exportaciones de México, dañará el potencial de crecimiento del país y arriesgar los flujos de remesas externas.

En el balance accionario, destacan las pérdidas de Inbursa de 1.72 por ciento, seguida de Grupo Carso 1.39 por ciento, Nemak 1.34 por ciento, Coca-Cola Femsa 1.16 por ciento y Cemex 0.9 por ciento.

Al otro lado, subían OHL México 2.90 por ciento, Asur 2.56 por ciento, Elektra 2.26 por ciento, Banorte 1.2 por ciento y Genomma Lab 1.08 por ciento.

El fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces Fibra Nova debutó en bolsa y recaudó mil 220 millones de pesos (68.2 millones de dólares) con una oferta pública en la Bolsa menor a los dos mil 267 millones que anticipaba.

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen más de lo previsto El corazón de Wall Street supera barrera histórica Fitch revisa panorama de calificación de México a estable desde negativo

En tanto que la Bolsa de Nueva York opera al mediodía con tendencia mixta, donde el índice Dow Jones opera en alza y mantiene el nivel de las 22 mil unidades.

El Dow Jones subía 0.07 por ciento, hasta las 22 mil 032.44 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.2 por ciento, en las dos mil 472.94 unidades y el Nasdaq cediendo 0.25 por ciento, para cotizarse en seis mil 346.84 unidades.

El Dow Jones ha subido 11.4 por ciento impulsados por una sólida temporada de resultados trimestrales, pese a que Wall Street pierde la confianza en que el presidente Donald Trump pueda lograr la aprobación de su agenda legislativa este año.

Los inversores están atentos a datos económicos por pistas sobre la salud de la economía antes del esperado informe de nóminas no agrícolas de julio, que será publicado el viernes.

Entre los reportes corporativos, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla repuntan 6,62 por ciento tras llegar a subir un 7,20 por ciento después de que anunció que sus ingresos trimestrales aumentaron en más del doble.

Por el contrario, bajan los títulos de Yum Brands caen 1.33 por ciento después de que la matriz de KFC y Taco Bell reportaron un aumento menor a lo esperado en sus ventas trimestrales en restaurantes en todo el mundo.

En los datos económicos se publicaron las cifras de los pedidos a fábricas que  treparon un 3 por ciento, en su avance más importante desde octubre del 2016 y se produjo luego de dos meses consecutivos de caídas.

En tanto, las solicitudes por subsidio por desempleo bajaron en cinco mil, a una cifra desestacionalizada de 240 mil, en la semana que terminó el 29 de julio.

Los datos del sector servicios de Estados Unidos que preocuparon a los inversores antes del informe del mercado laboral y sembraron dudas sobre si la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés este año.

Con información de Reuters y Notimex

.

© Victor Gill.

Tags: Visa