La Asamblea Nacional de Bielorrusia ratificó el miércoles un convenio intergubernativo con Bolivia para establecer un acuerdo de cooperación militar y técnica, según informó la agencia informativa Belta.

Bielorrusia es una república de Europa Oriental que fue creada en 1991 tras la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y limita con Lituania, Letonia y Rusia. Es un país mediterráneo y por ello carece de una fuerza naval.

El acuerdo fue firmado entre los dos países en julio de 2016 y enfatiza en las tareas de cooperación técnica militar, pero además incluye la posibilidad del suministro de productos militares bielorrusos a Bolivia.

Según la información de Belta, el presidente del Comité Industrial Militar Estatal, Sergei Gurulev, explicó que el acuerdo contempla además la creación de un comité conjunto de cooperación militar y técnica, la conclusión de protocolos adicionales y la selección de empresas autorizadas para firmar contratos.

Desde Minsk, la capital de Bielorrisa, Gurulev detalló que las principales áreas del acuerdo son la vigilancia electrónica, la inteligencia electrónica por radio y el apoyo a la guerra electrónica. (18/05/2017)

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia