Desde las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012, cuando Barack Obama venció al candidato republicano, Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts ha mantenido un perfil bajo en la palestra política pero todo podría cambiar en el próximo mes de enero, cuando Donald Trump sea juramentado como presidente, ya que estaría estudiando esa opción para la Secretaria de Estado. VAD

Romney, quien durante los comicios partidistas en los meses pasados, se había mostrado crítico con Trump y se le caracterizó por formar parte de los republicanos “opositores” al magnate, pero que finalmente tuvieron que aceptar los resultados y así vencer la opción de Clinton.

Mitt Romney critica a Trump por no revelar sus declaraciones de impuestos

A pesar de esto, Donald Trump lo tiene en su agenda como candidato para hacerse con el puesto de Secretario de Estado, o por lo menos así lo afirmó el vicepresidente electo, Mike Pence.

Hace unos días tanto Trump como Romney mantuvieron una reunión privada, donde el ex candidato presidencial le manifestó al próximo Ejecutivo de EEUU su espera de forma ansiosa para que asuma el mandato.

Donald Trump está en plena fase de entrevistas con personas que pudieran formar parte de su gabinete de Gobierno, de quienes ya confirmó el nuevo director de la CIA (Mike Pompeo) y el próximo Fiscal General (Jeff Sessions).

Con información de EFE .

.

© Víctor Gill.

Tags: Barack Obama, USA