El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras abrió este lunes la campaña política de los comicios del 26 de noviembre, en las que un partido de izquierda y uno conservador intentarán evitar la reelección del mandatario Juan Orlando Hernández.

“A partir de esta fecha los candidatos pueden salir a pedir el voto” e iniciar la propaganda por medios escritos, televisados y radiales, dijo el presidente del TSE, David Matamoros, en una rueda de prensa.

El funcionario precisó que está “prohibido” que los políticos utilicen en la campaña electoral “símbolos nacionales, próceres, temas, leyendas o símbolos religiosos”.

>>  Manuel Zelaya denuncia a Hernández por cooptación del Estado

Asimismo, enfatizó que  los postulados tampoco pueden “denigrar o atacar a otro candidato o partido político”, ni utilizar “publicidad que busque explotar la imagen de la niñez”.

Los principales candidatos a llegar al poder son el presidente hondureño, quien busca la reelección por el gobernante Partido Nacional; Luis Zelaya, del Partido Liberal, segunda fuerza en el Parlamento, y Salvador Nasralla, quien lidera una Alianza de Oposición.

Foto: EFE.

© Victor Gill.

Tags: Visa