El diálogo en Venezuela está en un estado de “stand by” por los inconvenientes y las continuas acusaciones de ambos bandos políticos por un posible incumplimiento de los primeros acuerdos. Sin embargo, el Gobierno y la oposición venezolana siguen en pie en las negociaciones y se reunirán el próximo 6 de diciembre. VAD

Pese a la espera por resultados concretos de la Mesa de Diálogo, representantes de la Cámara de Periódicos de Venezuela manifestaron este jueves su voluntad y deseo de participar en el proceso de encuentros entre delegaciones del Estado y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

MUD anuncia posible ruptura del diálogo tras incumplimiento del gobierno Representantes destacaron que la prensa escrita quiere colaborar en el proceso con un lenguaje constructor de posibilidades y facilitar los acuerdos “sobre todo cuando se interpreta como un proceso de Reconciliación Nacional”.

Señalaron, a través de un comunicado que la prensa escrita es la vía para que el pueblo se entere de las actividades del diálogo y para que también ésta se entere de las realidades del país.

El comunicado íntegro de la Cámara de Periódicos de Venezuela: La Cámara de Periódicos de Venezuela se dirige a la opinión pública para destacar la importancia del momento que atraviesa el país, cuando un proceso de diálogo impulsado desde El Vaticano por el Papa Francisco, Unasur y los expresidentes José L.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, está avanzando en pos de lograr acuerdos negociados para dar salida a tensiones que arrastra la Nación.

La prensa nacional es parte fundamental de ese diálogo, sobre todo cuando se interpreta como un proceso de Reconciliación Nacional, en el que los facilitadores han iniciado con una exhortación a mantener un verbo acorde con los objetivos de acuerdos que se pretenden conseguir.

Los medios impresos hemos dado muestras de nuestro servicio y utilidad al país, en momentos en que ha sido necesaria nuestra participación y cooperación a la conciliación nacional.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com
Somos parte fundamental del actual diálogo. En este proceso participamos con un lenguaje constructor de posibilidades y facilitador de los acuerdos, creando un ambiente propicio para que las partes involucradas se encuentren y puedan coincidir en acuerdos provechosos para la Nación.

La prensa escrita es la vía para que la gente se entere de las actividades de la Mesa de Diálogo y también para que ésta se entere de las realidades del país.

Es imperativa la sostenibilidad de la prensa escrita, respetando todas las visiones políticas y el espectro presente hoy en nuestra sociedad.

La Cámara de Periódicos de Venezuela reitera su voluntad y deseo de participación en esta importante gestión institucional que se adelanta en la Mesa de Diálogo, y ofrece su concurso para contribuir al éxito de sus gestiones.

Con información de El Universal 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco