El Gobierno de Chile rechazó “la amenaza de una intervención militar” en Venezuela, tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que dijo no descartar una “opción militar” en el país.

“Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob. Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, aseguró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela.

— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) August 12, 2017

Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster, dijo hoy que “tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”.

“Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el presidente, al afirmar que el país está sumido en un “lío muy peligroso”.

Estas declaraciones de Trump ocurren menos de 24 horas después que el presidente Maduro pidiera un diálogo con el mandatario estadounidense.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

dolarve.com
El jefe de Estado había encargado al canciller Jorge Arreaza para iniciar las gestiones de una conversación entre ambas partes. 

.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela