Son las 8.10 am de un lunes, José Alejandro sale de casa a toda prisa porque un taxi lo espera. Ya en su destino envía un mensaje SMS desde el celular e instantáneamente un ?bip? suena en el dispositivo del chofer, quien le da las gracias y parte a seguir la faena.

Batiendo su tarjeta de débito, el joven llega corriendo a la lunchería de la esquina y exclama ?me da dos tequeños para llevar, rápido por favor?, el encargado inserta el instrumento de pago en el lector de chip de su Smartphone y otro ?bip? le avisa al estudiante que puede seguir su camino hasta la entrada de su universidad, pero el carrusel de acceso no rueda; una luz roja al pasar su carnet de estudio, indica que olvido pagar la mensualidad. Ligeramente apenado, José muestra su tarjeta de crédito al portero, quien escanea el código QR con la aplicación de su móvil, suena un tercer ?bip? y le da paso con un ?buenos días?.

José Alejandro no vive en el exterior, es cliente del Banco Occidental de Descuento y lo hechos descritos anteriormente sucederán en cualquier parte de Venezuela, en un futuro que llegará progresivamente a partir de finales de septiembre de este mismo año.

Montados en la evolución    

En entrevista exclusiva para TuReporte.com Domingo Hermández, Vicepresidente de Negocio Emisor de Tarjetas de crédito del BOD explicó que los cambios que se avecinan tanto en el sistema bancario nacional como en su entidad financiera, forman parte una evolución en las formas de pago, orientadas hacia una mayor virtualización tanto del área de tarjetas como en los puntos de débito.

?Los bancos, entidades asociadas, operadoras de tarjetas de crédito, empresas transaccionales como Maestro y Suiche 7B, se han venido replanteando el negocio para incrementar y optimizar su funcionamiento en el entorno nacional.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Esto quiere decir que estamos parados sobre un momento evolutivo donde las cosas suelen suceder en muy corto plazo, de múltiples maneras y con múltiples acciones? remarca Hernández al sentenciar que ?el ecosistema está cambiando?.

Para leer este artículo completo en www.tureporte.com haga click acá

.

© Victor Gill.

dolarve.com

© Victor Gill.

Tags: Visa