La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició pasadas las 11.00 de la mañana de este sábado una nueva sesión ordinaria desde el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Se trata de la cuarta sesión a lo largo de la semana de este órgano plenipotenciario.

El encuentro de hoy se inició con la lectura de un documento en  rechazo a las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos en las que advirtió de una posible acción militar contra Venezuela. 

En pasados encuentros se aprobaron las normas para la convivencia armónica con los Poderes Constituidos, ajustadas al artículo 349 de la Constitución vigente, y la Ley de la Comisión para la Verdad.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió a la ANC para expresar su reconocimiento al carácter plenipotenciario de esa instancia deliberante.

El jefe de Estado, ratificado en su cargo, presentó dos proyectos de Ley: uno, que busca frenar la campaña de odio y de violencia, promovida por sectores extremistas de la oposición, y otro para blindar la arquitectura política, económica y social contenida en la Constitución de 1999.

Este viernes, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández acudieron a la ANC para reconocer a dicho órgano. En esa sesión, fueron ratificadas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la sesión también se propuso adelantar los comicios regionales, previstos para el 10 de diciembre, para octubre.

.

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela