La víctima fue herida en la pierna, pero se encuentra estable, según los informes preliminares.

Según fuentes de la Comisaría 3ª Central, de Luque, al finalizar el encuentro de fútbol entre los clubes de Sportivo Luqueño y Libertad, se armó una gresca fenomenal entre barrabravas de dos hinchadas del propio equipo auriazul y un joven de 20 años resultó herido con un disparo de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Pablo Iván Espínola Leite, vecino de la compañía Ykua Duré, quien acusó el impacto del proyectil en el muslo, lado izquierdo, sin orificio de salida.

Las autoridades policiales presumen que podría tratarse de una bala calibre .22. También resaltaron que el joven se encuentra estable y que fue asistido en el Hospital Regional de Luque.

Así relatado, hasta parecería ser un hecho menor, pero, los uniformados del grupo antidisturbios GEO y de la Agrupación Montada tuvieron que entrar en acción, dispersando a Los Chancholigans y a La Barra de Luque para evitar que el encontronazo entre ambos grupos de ?deportistas? pasara a mayores.

En principio, se maneja que un integrante de La Barra de Luque sería el autor del disparo. Las autoridades policiales trabajan en la investigación del caso.

No es la primera vez que esta barra es asociada a hechos punibles de esta naturaleza.

En febrero de este año, cuatro integrantes de La Barra de Luque fueron detenidos por la policía en relación con el homicidio de Édgar Iván Giménez Penayo – de Los Chancholigans -, quien fue ultimado con un balazo en la espalda cuando regresaba a su hogar, luego de un partido entre el local Sportivo Luqueño y el Sportivo Trinidense.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Nacionales