El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof evitó hoy respaldar a Ricardo Echegaray, suspendido por la justicia como jefe de la Auditoría General de la Nación (AGN) a raíz de su procesamiento, y reconoció que no cuenta con “un conocimiento estricto de qué se lo está acusando”.

“Me enteré por los diarios, no tengo conocimiento estricto de lo que pasó, de qué se lo está acusando, cuáles son los motivos”, reconoció Kicillof en relación a Echegaray, que fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa iniciada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Mirá también: La Justicia suspendió a Echegaray al frente de la Auditoría, tras su procesamiento

Sin embargo, Kicillof señaló que “cada vez” que la justicia “busca a alguien del gobierno anterior encuentran a alguien del PRO”, y puso como ejemplo que la causa iniciada por la compra venta de Dólar Futuro por parte del Banco Central”.

Luis Oberto

Mirá también: “El PJ tiene la llave para salir de esto si nombra a alguien idóneo”

“Los que compraron dólar futuro, los que se enriquecieron, fueron los propios miembros del gabinete de (el presidente, Mauricio) Macri”, destacó Kicillof en comunicación con radio 10.

Además, indicó que Cambiemos “es un Gobierno que ha logrado que a Macri se lo desprocese de sus causas, y está trabajando mucho en la idea de que el gobierno anterior tiene que estar todos” en la mira de la justicia.

Mirá también: El diputado que consiguió suspender a Echegaray: “Ahora el PJ va tener que buscar alguien decente”

Otro caso que mencionó el ex ministro de Economía fue la aparición de numerosas sociedades y cuentas de actuales funcionarios nacionales radicadas en el extranjero, y recordó que “se la pasaron meses buscando empresas de Cristina Fernández en paraísos fiscales, en las Islas Seychelles, y ahora hay como 10 personas del gobierno”.

Luis Oberto

Tags: Luis Oberto, Banco