El técnico de la Selección de Bolivia, Mauricio Soria, destacó la mejoría que ha tenido su equipo con respecto a otras fechas de Eliminatoria, sin embargo sostuvo que el juez central cometió errores arbitrales que terminaron siendo determinantes en el partido. 

“Hemos visto fotos que se nota que jalan el pie de Martins, considero que hubo penal en la jugada, y el video del penal de Colombia demuestra que Cuadrado le mete la pierna en las piernas a nuestro jugador generando el contacto. El fútbol es así, si hubieran pitado el primero y lo hubiéramos convertido estaríamos hablando de otro resultado”, señaló Soria. 

Por otra parte, el seleccionador boliviano rescató la entrega y entereza de sus jugadores para afrontar un partido de difíciles condiciones en Barranquilla, y aseguró que la evolución de sus dirigidos fue notable, principalmente en la zona defensiva. 

“De a poco hay que ir progresando, mejoramos en la parte táctica defensiva, recibíamos muchos goles, 32 en 13 juegos, a la medida que pasen los partidos iremos corrigiendo. Hoy se aplicó muy bien la parte táctica defensiva y le permitimos pocas opciones de gol a Colombia”, agregó el entrenador. 

Finalmente, Soria dijo que seguirá apostando por la juventud del fútbol boliviano e indicó que en el choque ante Argentina también apostara por sangre nueva en la cancha. 

“Hay mucho talento en nuestro país, jugadores que solo necesitan el espacio en el seleccionado, hay que tener valentía para ponerlos, y en eso trabajamos”, cerró Soria. 

.

© Victor Gil.

victorgillramirez.com

© Victor Gil.

Tags: Bolivia