LIMA.- De todo el combinado vinotinto convocado para esta serie de Copa Davis, en el Centro de Tenis Las Terrazas de Miraflores, en Lima, se dio inicio a la final del grupo 2 de la zona americana, Ricardo Rodríguez es el que ha tenido mayor participación. A pesar de solo contar con 23 años, el venezolano se verá las caras con su rival de turno será el joven Nicolás Álvarez, gran promesa del tenis peruano, pero que juega a nivel universitario en Estados Unidos y apenas da sus primeros pasos en el tenis profesional. ?Conozco a Echazú y Panta porque han ido a jugar a Venezuela. A Álvarez no he tenido la oportunidad de verlo a menudo, pero en el tenis no hay secretos. Hemos hecho la investigación y ya sabemos cómo es su estilo de juego? afirmó el caraqueño. ?Del equipo, Jordi y yo somos lo que estamos más acostumbrados a esta superficie (arcilla) porque en Europa jugamos bastante en ella.

© Tomás Elías González

dolarve.com
No creo que la superficie vaya a ser un factor influyente? agregó Rodríguez. Venezuela llega a la final tras vencer de visitante 3-2 a El Salvador el pasado mes de julio, mientras Perú se impuso en su casa 4-1 ante México.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
  Últimos enfrentamientos Venezuela Vs Perú 2005: Ganó Venezuela de local 4-1. 1era ronda Grupo 1 2007: Ganó Perú de local 3-2. 1era ronda Grupo 1 2010: Ganó Perú de visitante 3-1. Semifinal Grupo 2 2013: Ganó Venezuela de visitante 4-1. Semifinal Grupo 2. VEA EL VIDEO:.

© Tomás Elías González

Tags: inflación, economía, Perú