View Comments No hay ninguna duda que la presidencia de la república es un solo circuito que no amerita bajo ningún concepto discusión alguna

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

www.entornointeligente.com
Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

dolarve.com
La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

enlasgradas.com
Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

inteven.net
Como pueden ver el 72 constitucional es mas claro que canto de gallo a las 4 de la madrugada. Para revocar a un funcionario de elección popular los primeros pasos que hay que dar son recoger el 20% de las firmas en el circuito por donde fue electo y luego en la votación debe participar un mínimo del 25% del padrón electoral, o sea los inscritos en el registro electoral permanente, y que los solicitantes ganen con mas votos de los obtenidos por el funcionario cuando fue electo, aunque sea por un voto mas queda revocado o por un voto menos no es revocado.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

laballesta.news
Así de sencillo. Ese texto Constitucional no puede, léase bien, no puede ser desmejoradoo por una ley aprobada por la Asamblea Nacional por muy orgánica que sea, mucho menos por un reglamento aprobado por un organismo como el CNE sin facultades para legislar y cuyo origen es de una designación de segundo grado a través del parlamento nacional, dependiendo de lo que acuerden las fracciones partidistas representadas en la Asamblea Nacional.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

eldiscoduro.com
También pueden ser designado por el TSJ cuando haya una mora parlamentaria. En pocas palabras, el CNE no tiene legitimidad de origen por voto universal directo y secreto del pueblo soberano No hay ninguna duda que la presidencia de la república es un solo circuito que no amerita bajo ningún concepto discusión alguna, por cuanto el ganador puede perder en algunos estados y ganar en otros que le compensen y le den el triunfo general.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

economiavenezuela.com
Una prueba de eso es que el señor Nicolás Maduro en las elecciones de abril de 2013 perdió en estados como Anzoátegui, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, y por eso no deja de ser presidente de esos estados.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

mundinews.com
Maduro es tan presidente de esos estados donde perdió por bastante margen, como donde ganó bien o un poco apretado.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

elnewyorktimes.com
Tampoco Henrique Capriles que fue el candidato que compitió con Maduro en abril de 2013 y perdió por estrecho margen de medio punto porcentual a nivel nacional, y a pesar de haber ganado  ampliamente en ocho estados de Venezuela no  puede ejercer como presidente en esos estados porque sencillamente la presidencia de la república es un solo circuito.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

Por lo tanto, las cuatro rectoras psuvistas del CNE al querer imponer la recolección de firmas del 20% por estados y no por Venezuela, se pasaron por el forro el artículo 72 de la Constitución Nacional, lo cual ni la MUD ni los venezolanos podemos aceptar.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

Ahora bien, independientemente de los abusos del CNE al violar el 72 de la Constitución Nacional, la MUD además de trabajar con el CNE en la ubicación de las captahuellas en los centros de votación para que el proceso revocatorio no se detenga, al mismo tiempo debe desarrollar jornadas de protestas en todos los rincones de los 350 municipios del país, a la misma hora y con personas residentes en esos sectores, tal como lo hicieron por iniciativa propia las personas de la tercera edad que le dieron el cacerolazo a Nicolás en el sector Villa Rosa de la isla de Margarita.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

  Igualmente la MUD debe dejar de darle largas a  la restructuración de la Coordinación de Asuntos Internacionales y nombrar personas que le devuelvan la credibilidad frente a los venezolanos y la comunidad internacional, para que empiecen a cabildear y denunciar lo que significa la nueva violación del artículo 72 de la Constitución Nacional por parte del régimen de Nicolás a través del CNE.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

Eso terminaría de desnudar al régimen chavo-madurista frente a la comunidad internacional. Sobre la mesa están los nombres de Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori, quienes no solo ya están trabajado por iniciativa propia, sino que gozan de alta credibilidad frente a la población venezolana y el mundo.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

www.lodicetodo.com | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

Yaminne

Tags: Venezuela