La Torre Foster está en venta. Un nuevo icono de Madrid se pone en el escaparate del mercado, después de que su vecina Torre Espacio cambiase de dueño hace escasamente tres meses. IPIC (International Petroleum Investment Company), vehículo inversor del fondo soberano de Abu Dabi (ADIA), ha decidido no ejecutar la opción de compra sobre el inmueble, que vence este año.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Por ello, buscará un nuevo propietario al que traspasar el edificio, donde se ubica la sede de Cepsa , controlada, a su vez por IPIC.

En busca de un mirlo blanco Una de las conocidas como cuatro torres de la capital de España vuelve al mercado.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Apenas tres meses después de que la última de ellas, Torre Espacio, fuese vendida. Pone de nuevo a Madrid como un destino donde inversores de todo el mundo mirarán con interés esta oferta.

El rascacielos de Norman Foster fue concluido en 2009.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Igual que sus hermanas de la Castellana, la torre está considerada como un activo-trofeo, es decir, un edificio emblemático de una ciudad por el que se puede pagar más de lo que dicte el mercado.

De hecho, eso fue lo que ocurrió con Torre Espacio.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
El Grupo Villar Mir cerró en noviembre la venta de ese edificio por 558 millones de euros, tras varios meses buscando un comprador.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
Ninguna de las ofertas recibidas llegaban a los 500 millones de euros, lejos de los 600 millones deseados por el holding presidido por Juan Miguel Villar Mir, hasta que finalmente llegó el mirlo blanco deseado desde el lejano oriente.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
Fue el grupo filipino Emperador, especialista en licores y bebidas espirituosas y dirigido por Andrew L.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
Tan, quien se hizo con el edificio.

Desde el sector inmobiliario se considera incluso mejor el edificio de Foster, por lo que las ofertas podrían elevarse hasta superar ese importe pagado por Torre Espacio.

© Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com
Así, IPIC podría alzarse con una plusvalía. Los expertos del sector señalan el diseño del edificio como muy avanzado y con un uso muy eficiente de los espacios.

© Sarkis Mohsen Yammine

elnewyorktimes.com
Tanto es así que cada planta es diáfana, sin columnas, por lo que gana en superficie alquilable. IPIC, por su parte, pertenece a ADIA, el fondo soberano de Abu Dabi, que en su web explica que tiene invertido entre un 5% y un 10% de su cartera en el sector inmobiliario.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar