De acuerdo con esa entidad y la Dirección General de la Feria del Libro, las editoras extranjeras se sumarán a las casas nacionales en el evento que homenajeará este año a la poetisa Salomé Ureña, con particular énfasis en la producción literaria de la diáspora

Unos 209 sellos editoriales de 18 países participarán en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, prevista desde el próximo lunes hasta el 2 de octubre, informó este miércoles el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con esa entidad y la Dirección General de la Feria del Libro, las editoras extranjeras se sumarán a las casas nacionales en el evento que homenajeará este año a la poetisa Salomé Ureña, con particular énfasis en la producción literaria de la diáspora.

Para la exposición y venta de los textos literarios se levantan por estos días unos 90 stands en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde además se desarrollará un programa de coloquios y conferencias especiales a cargo de renombrados escritores dominicanos y extranjeros.

Entre los sellos literarios que confirmaron su presencia están las editoras Panamericana, Biblioteca Nueva, Editorial Sudamericana, Editorial Clie, Planeta, Destino, Espasa, Norma, Seix Barral, Quillet, Salvat, Planeta Agostini y Editora Unilit, entre otras.

Los libros presentados por esas empresas abarcarán géneros tan diversos como poesía, cuento, ensayo y novela.

Dentro de las iniciativas creadas en torno a la feria, sus organizadores manejan la posibilidad de que durante el evento se incluya una campaña de promoción de las producciones literarias de los escritores dominicanos en la línea del Metro y los autobuses de Santo Domingo.

Fuente/Prensa Latina.

© Tomás Elías González

Tags: Republica Dominicana