A la hora de renovar el seguro de coche hay que tomar en cuenta una serie de factores que nos permitan escoger la mejor opción tanto por precio como por coberturas y servicio: ahorrar en el seguro de coche es posible y te explicamos cómo lograrlo.

Contratar el seguro de coche más barato suele ser el objetivo de más de un conductor, pero no todo se resume al coste de la prima a pagar: elegir la póliza ideal implica analizar y comparar entre las distintas opciones que ofrece el mercado, hasta dar con la oferta que más satisface nuestras necesidades y mejor se adapta a nuestro presupuesto.

Así, lo primero que debemos hacer es fijar nuestro límite de gasto y definir las coberturas mínimas que queremos que tenga la póliza que buscamos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Con esa información clara podemos comenzar nuestra búsqueda, tomando en consideración los siguientes aspectos:

1.- Comparar distintas compañías De una empresa de seguros a otra las condiciones de las pólizas varían, y los precios también.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Por tanto, si queremos contratar el seguro de coche más barato y que mejor se adapte a nuestras necesidades, lo primero que debemos hacer es comparar, y para ello la tecnología resulta una herramienta fundamental…

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
¿te imaginas lo que implicaría ir oficina por oficina de seguros pidiendo cotizaciones? Gracias a los comparadores de seguros online es posible analizar entre las múltiples opciones de pólizas y coberturas que ofrecen las principales aseguradoras hasta dar con la que más nos conviene.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

El funcionamiento de dichos comparadores es muy sencillo: debes rellenar un formulario con una serie de datos sobre el vehículo, el perfil del conductor, el uso habitual que se le da al coche, entre otros, y en base a ellos el sistema arroja una serie de cotizaciones en distintas compañías de seguros, por lo general ordenadas en función del precio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
El siguiente paso es compararlas en detalle para determinar cuál es la que más nos conviene, más allá del dinero, en términos y condiciones de cada póliza.

2.- Seleccionar el tipo de cobertura Las compañías de seguro incluyen en sus portafolios de servicios distintos tipos de coberturas: a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia…

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Encontrar la que más nos conviene es fundamental para ahorrar. Y es que, por ejemplo, si tenemos un vehículo viejo puede que no merezca la pena hacernos con una póliza de seguro a todo riesgo: en caso de pérdida total del vehículo se nos pagaría por su valor en el mercado, y si es un coche viejo puede no resultar interesante todo lo que se ha pagado en primas anuales frente a lo que se va a recibir como indemnización.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com

Las opciones de las aseguradoras en cuanto a seguros a todo riesgo se refiere, por ejemplo, varían entre dos tipos de póliza: con franquicia y sin franquicia, que se refiere al coste fijo o porcentaje de la reparación que el conductor paga en caso de siniestro, a cambio de conseguir una rebaja en el precio de la prima anual.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Así, en el caso de Seguros Pelayo se da la opción de escoger el coste de la franquicia (200 euros, 300 euros ó 450 euros) y específica que ésta no se aplica en caso de siniestro si se demuestra que el culpable es el otro conductor, ni en circunstancias específicas como incendio o robo del vehículo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net

3.- Analizar el uso que se da al coche ¿Sabías que hay pólizas que varían de precio según el uso que le demos al coche? Next Auto es una opción que ofrece Next Seguros para pagar en función de los kilómetros que se recorren con el coche: se paga por los trayectos recorridos, con una lógica similar a la de las líneas prepago de telefonía móvil, pues permite contratar un paquete estimado de kilómetros con la opción de recargar los kilómetros que se necesiten y la ventaja de que si no se recorren todos se acumulan al año siguiente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com

Una opción similar es la Póliza CuentaKms de Verti Seguros en la que se paga según los kilómetros que se recorren con el coche asegurado.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
Otra modalidad de seguro que varía según los hábitos de uso es ‘ Seguro por días’ de AXA que permite contratar la cobertura para los días específicos en los que se utilizará el coche.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com
Resulta una opción interesante para quiénes tienen el coche aparcado prácticamente todo el año y solo lo usan para sus desplazamientos por verano, por ejemplo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

4.- Evaluar contratar extras Por ley lo mínimo que podemos contratar es una póliza a terceros, ya luego las aseguradoras incluyen distintos añadidos que se pueden contratar como extras a la póliza básica, como cobertura de lunas, libre elección de taller, o coche de sustitución, entre otras.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Conviene entonces analizar los posibles extras a contratar para complementar la cobertura, ya que si bien encarece la prima anual a pagar, este pago extra se traduce en tranquilidad.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Y es que por ejemplo, en Direct Seguros dan la opción de complementar cualquiera de sus pólizas de seguros con el llamado ‘vehículo de sustitución’ : si a causa de un siniestro tu coche debe pasar más de 24 horas en el taller, o bien si te roban el coche, podrás disfrutar de un vehículo de sustitución hasta por 30 días.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

5.- Revisar promociones y ofertas Las aseguradoras suelen lanzar ofertas puntuales en distintos momentos del año, así que para contratar el seguro para coche más barato es fundamental estar atentos a las mismas y optar por las que más nos convengan.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

En definitiva, contratar el seguro de coche más barato es un reto que va mucho más allá de fijarnos en el monto a pagar por la prima anual.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Y es que hay seguros que de entrada parecen baratos pero al analizarlos detalladamente y compararlos con otras opciones que hay en el mercado, resultan ser poco atractivos porque no se adaptan a lo que realmente necesitamos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Kelisto .

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos