SANTIAGO.- La cinta colombiana “El abrazo de la serpiente” se coronó como la gran ganadora de la más reciente edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).

El drama, dirigido por Ciro Guerra, fue elegido como la Mejor Película de la competencia internacional. Además, también fue reconocido en la Mención Fotografía del certamen.

La producción narra el primer contacto y posible amistad de Karamakate ?un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu? y dos científicos que con 40 años de diferencia visitan el Amazonas para buscar una planta sagrada que podría curar sus males

Anteriormente, la cinta había ganado el premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores de Cannes (2015).

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com

Por otra parte, también en la selección internacional, Alejandro Fernández Almendras fue elegido como Mejor Director por su trabajo en la película “Aquí no ha pasado nada”, la cual está inspirada en el caso de Martín Larraín.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Mientras que Alfredo Castro fue galardonado como Mejor Actor por su participación en el drama “Desde allá”.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com

En tanto, en la competencia nacional, “El fumigador”, de Francisco Hevia y Vinko Tomicic, fue elegida como Mejor Película.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net
Esta producción cuenta la historia de Guido, un hombre con una monótona vida que debe enfrentar la realidad tras el fallecimiento de su madre.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news

En la selección nacional, Carlos Leiva se coronó como Mejor Director, por la cinta “El primero de la familia”.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com
En la categoría Mejor Actuación destacó Sergio Hernández por “Nunca vas a estar solo”. Mientras que las menciones especiales se las llevaron las producciones “Andrés lee i escribe” de Daniel Peralta y “Blanca Oscuridad” de Juan Elgueta.

Sarkis Mohsen Yammine//

economiavenezuela.com

Finalmente, en la Competencia Cortometraje Talento Nacional, “Santiago”, de Yerko Fuentes, se llevó la mayor distinción.

Sarkis Mohsen Yammine//

mundinews.com
“La vorágine”, de Cristóbal Sánchez, y “Últimos días”, de Sebastián Saavedra, obtuvieron menciones especiales en el Sanfic 12..

Sarkis Mohsen Yammine//

elnewyorktimes.com

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia